Preguntas más frecuentes

Entender qué es exactamente un seguro de viaje y cuál es la cobertura que ofrece puede en ocasiones resultar un poco complicado. Por eso a continuación le presentamos una serie de preguntas y respuestas que puede que se plantee al adquirir un seguro de viaje Columbus Direct. Esta información le ayudará a entender mejor en que consiste el seguro que haya contratado.
  

  • General

    • Si mi coche se avería mientras estoy de vacaciones, ¿me cubre la póliza? Si mi coche se avería mientras estoy de vacaciones, ¿me cubre la póliza?

      No, la póliza no cubre las averías de automóvil. Le aconsejamos que adquiera un seguro para las averías de automóvil con una compañía especializada, especialmente si piensa conducir fuera del país.

    • ¿Qué ocurre si quiero cancelar mi póliza? ¿Qué ocurre si quiero cancelar mi póliza?

      Si cancela su póliza antes de su fecha de inicio o durante los 14 días del período de prueba, se le puede devolver el importe de la contratación de la póliza.

    • ¿Puedo incluir a mi hijo de 20 años en mi póliza anual? ¿Puedo incluir a mi hijo de 20 años en mi póliza anual?

      Se pueden incluir hijos hasta la edad de 19 años en nuestras pólizas familiares.

    • ¿Existen condiciones que debamos conocer? ¿Existen condiciones que debamos conocer?

      Esta serie de preguntas más frecuentes le ayudarán a resolver alguna de sus dudas. Debe leer la póliza con atención para asegurarse de que satisface sus necesidades. La formulación de la póliza está disponible en nuestra página web (haga clic en ‘Acerca de Columbus’). Como en todas las pólizas de seguro, hay algunas condiciones, por ejemplo existen franquicias en casi todas las secciones de su póliza para reducir la incidencia de pequeñas reclamaciones. Igualmente su firma electrónica es muestra de que acepta las condiciones del seguro. Distorsionar hechos sustanciales en un contrato de seguro (por ejemplo, confirmar mediante su firma que no existen motivos médicos previos que incrementen la necesidad de tratamiento mientras está de viaje) es un delito grave.

    • Mi hija quiere viajar en plan mochilero por Australia durante 4 meses, ¿también se la puede cubrir dentro mi póliza anual de viaje? Mi hija quiere viajar en plan mochilero por Australia durante 4 meses, ¿también se la puede cubrir dentro mi póliza anual de viaje?

      Desafortunadamente, no. Los viajes prolongados y largos se deben asegurar dentro de una póliza trotamundos seleccionando el periodo en el que se requiere cobertura. La duración máxima permitida en el seguro anual es un viaje de 31 días, o de 60 días (dependiendo de su tipo de póliza, Standard o Super). Este tiempo suele ser suficiente para el periodo habitual de vacaciones.

    • Si le hago daño a alguien jugando al golf en el Algarve, ¿me cubre la póliza? Si le hago daño a alguien jugando al golf en el Algarve, ¿me cubre la póliza?

      No, al menos que su certificado indique que su póliza también le ofrece cobertura adicional mientras juega al golf.

    • ¿Cómo recibiré los documentos de mi póliza? ¿Cómo recibiré los documentos de mi póliza?

      Una vez completado el proceso de compra online, recibirá toda la información sobre su póliza por correo electrónico. El email incluirá adjunto una copia del certificado de su seguro, notas importantes sobre su póliza y un enlace con los términos y condiciones completos (que también podrá ver online).

    • Tenemos una póliza anual y vamos de vacaciones a menudo, también dentro de España , ¿están cubiertos los viajes en nuestro país de residencia? Tenemos una póliza anual y vamos de vacaciones a menudo, también dentro de España , ¿están cubiertos los viajes en nuestro país de residencia?

      Sí, su póliza incluye cobertura para los viajes que realice en su país si se aloja o tiene reservado al menos dos noches en un alojamiento.

    • ¿Qué pasa si quiero renovar una póliza anual? ¿Qué pasa si quiero renovar una póliza anual?

      Días antes que finalice su póliza, contactaremos con usted vía online o telefónicamente, para informarle de que debe renovar su póliza.

    • ¿El  proceso de contratación online es seguro? ¿El  proceso de contratación online es seguro?

      Toda la información que transmita por Internet estará cifrada, lo que asegura que no se puede interceptar.

    • ¿Tengo que llevar conmigo mi póliza cuando esté de viaje? ¿Tengo que llevar conmigo mi póliza cuando esté de viaje?

      Sí ya que esta documentación contiene información y números de teléfono de emergencia que podrían serle útiles si quiere presentar una reclamación o si necesita asistencia médica mientras está de viaje. También contiene los detalles de cualquier otra documentación que podría serle útil en caso de reclamación (como los documentos necesarios en caso de pérdida de algún objeto de valor, personal, recibos, etc.).

    • ¿Cómo puedo ver la versión de mi póliza por correo electrónico? ¿Cómo puedo ver la versión de mi póliza por correo electrónico?

      Necesitará una versión actual de Adobe Acrobat Reader (versión 4 o superior) para abrir los anexos. Para recibir la última versión, utilice el enlace que encontrará al final del mensaje electrónico que confirma su póliza.

  • Medicos

    • Si me pongo enfermo o tengo un accidente mientras estoy fuera del país, ¿cómo pago los gastos médicos? Si me pongo enfermo o tengo un accidente mientras estoy fuera del país, ¿cómo pago los gastos médicos?

      Antes de incurrir grandes gastos médicos fuera del país, le recomendamos que llame a la línea de urgencias en la que puede ponerse en contacto con nosotros las 24 horas al día. El número de teléfono se encuentra detrás de su certificado de seguro y en los documentos de su póliza.

    • En estos momentos estoy en tratamiento con mi médico de cabecera. ¿Debo declararlo a la compañía de seguros? En estos momentos estoy en tratamiento con mi médico de cabecera. ¿Debo declararlo a la compañía de seguros?

      Debe declarar cualquier tratamiento médico por el que haya recibido medicamentos, asesoramiento o tratamiento médico en los 12 meses previos a la solicitud de su seguro de viaje. No cubrimos las enfermedades previas, a menos que las haya declarado y que hayamos confirmado por escrito que su seguro las cubre. Debe aportarnos la máxima información posible para que podamos juzgar si podemos asegurarle. Dependiendo de la gravedad de su enfermedad, es posible que necesitemos un informe médico.

    • Mi médico me ha dicho que no me aconseja viajar fuera del país. ¿Puede esto invalidar mi póliza? Mi médico me ha dicho que no me aconseja viajar fuera del país. ¿Puede esto invalidar mi póliza?

      Invalida la sección sobre gastos médicos de su seguro. Si el consejo se le dio después de reservar un viaje fuera de su país, es posible que pueda presentar una reclamación por los gastos del viaje cancelado. Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles.

  • Poliza Exacta

    • El agente de viajes siempre intenta venderme un seguro para mis vacaciones. ¿Qué puedo hacer si me sucede esto? El agente de viajes siempre intenta venderme un seguro para mis vacaciones. ¿Qué puedo hacer si me sucede esto?

      Los agentes de viaje son personas que hacen su trabajo e intentan vender las pólizas de la compañía con la que tienen un acuerdo. Esto no significa que se aseguren de que usted disfruta de una cobertura adecuada. Nuestra póliza ofrece una cobertura más amplia que la mayoría de las aseguradoras y además por un precio razonable. Porque para Columbus lo importante es que viaje seguro, le ofrecemos productos de alta calidad y fáciles de adquirir online en cualquier momento sin necesidad de adquirir el que le sugieran en una agencia de viajes.

    • Me gustaría probar practicar parapente en la playa, y quizás puenting ¿Tengo cobertura si me ocurre un accidente? Me gustaría probar practicar parapente en la playa, y quizás puenting ¿Tengo cobertura si me ocurre un accidente?

      Columbus le ofrece cobertura para deportes y determinadas actividades de aventura en la póliza estándar. Además, puede ampliar esta cobertura. Analice en el proceso de compra los deportes cubiertos en cada caso. También cabe la posibilidad de contactar con nuestro servicio de atención al cliente para verificar o averiguar la cobertura para otro tipo de deporte no recogido en la póliza.

    • Vamos de acampada este año, así que no son vacaciones totalmente reservadas. ¿Nos cubre nuestra póliza? Vamos de acampada este año, así que no son vacaciones totalmente reservadas. ¿Nos cubre nuestra póliza?

      Sí, el automovilismo, el camping o las vacaciones en apartamentos con cocina están incluidos. Si pierde su transbordador, o si cancela su viaje por huelga o malas condiciones climáticas, podrá presentar una reclamación dentro de su póliza. Igualmente, si su equipaje resulta robado o dañado, puede reclamar, y las demás secciones de su póliza también serán aplicables. El equipo de camping puede ser costoso, así que vale la pena tener seguro suficiente para cubrirlo.

    • ¿Están cubiertos los viajes de negocios? ¿Están cubiertos los viajes de negocios?

      Su póliza le permite viajar por razones de negocios, pero no ofrece cobertura específica para equipamiento empresarial, como los ordenadores portátiles.

    • Mi hijo mayor va a cumplir 18 años mientras estemos de viaje, ¿afectará esto la prima? Mi hijo mayor va a cumplir 18 años mientras estemos de viaje, ¿afectará esto la prima?

      No, no añadiremos nada a su prima hasta que renueve su póliza.

    • ¿No cubre el formulario E111 el seguro médico? ¿No cubre el formulario E111 el seguro médico?

      Es verdad que el formulario E111 (acuerdo recíproco sobre la salud de la Unión Europea) actualmente conocido como Tarjeta Sanitaria Europea puede pagar los gastos del tratamiento médico de emergencia, dependiendo del país dónde esté, pero podría salir perdiendo si tiene que pagar la estancia hospitalaria, el transporte y las facturas del hospital. En general, gastos médicos derivados de por ejemplo una pierna rota en Estados Unidos pueden llegar a ascender incluso 5.000 €. Por ello es siempre recomendable contratar un seguro de viaje con un servicio de asistencia 24 horas.

    • ¿Cuál es el tiempo máximo que puede durar la cobertura de viaje dentro de la póliza anual para viajes múltiples? ¿Cuál es el tiempo máximo que puede durar la cobertura de viaje dentro de la póliza anual para viajes múltiples?

      La duración máxima de un viaje en la póliza anual puede variar entre 31 días y 60 días en función de la póliza que elija.

    • Si obtengo una póliza para toda la familia, ¿también estamos cubiertos cuando viajamos solos? Si obtengo una póliza para toda la familia, ¿también estamos cubiertos cuando viajamos solos?

      Sí, siempre que incluya a todos los miembros de su familia en la póliza.

    • Con mi seguro de hogar, médico, de la tarjeta de crédito y la Tarjeta Sanitaria Europea, ¿por qué adquirir otro seguro de viaje? Con mi seguro de hogar, médico, de la tarjeta de crédito y la Tarjeta Sanitaria Europea, ¿por qué adquirir otro seguro de viaje?

      ?Estas pólizas ofrecen cierta cobertura, pero no es completa. Tiene que decidir usted mismo si la cobertura de estas pólizas es suficientemente amplia para cubrir sus necesidades. Normalmente, el seguro de las tarjetas de crédito solamente cubre los accidentes personales, por ejemplo si pierde un brazo podría recibir hasta 10.000 €. No cubre el tratamiento médico para sobrellevar el accidente o la lesión.

    • ¿Por qué adquirir una póliza anual? ¿Por qué adquirir una póliza anual?

      En muchos casos, resulta más conveniente y menos costoso que adquirir pólizas individuales cada vez que se viaja, especialmente si piensa viajar con frecuencia durante el año.

    • ¿Puedo reducir la prima adquiriendo menos seguro médico? ¿Puedo reducir la prima adquiriendo menos seguro médico?

      La cobertura médica puede parecer excesiva, pero nuestra amplia experiencia nos dice que es mejor tener una cobertura de alto nivel que de un nivel demasiado bajo. Nunca se sabe qué tratamiento vamos a necesitar, ni dónde lo vamos a encontrar. La repatriación está incluida en esta sección de su póliza, y puede ser muy cara si tiene que hacerse en un avión privado. Igualmente, incluso el tratamiento médico más básico puede resultar muy costoso en Estados Unidos.

  • Cancelación

    • Si me llaman para asistir a un juicio como jurado, ¿puedo reclamar por el retraso o la pérdida de mis vacaciones? Si me llaman para asistir a un juicio como jurado, ¿puedo reclamar por el retraso o la pérdida de mis vacaciones?

      Sí, bajo ‘cobertura de cancelación’, y siempre que la cancelación sea por razones que escapen a su control, como por ejemplo, hacer de jurado, y siempre que no supiera que iba a tener que ejercer como jurado cuando reservó su viaje o cuando adquirió su seguro podría reclamar. La misma cobertura se aplica si no puede ir de vacaciones porque un miembro de su grupo ha caído enfermo, o por una enfermedad grave o muerte de un familiar cercano. Sin embargo, en casos como por ejemplo una cita de negocios urgente, este dinero no se le puede reembolsar.

  • Retrasos de Viaje

    • ¿Qué ocurre si el vuelo se retrasa? ¿Qué ocurre si el vuelo se retrasa?

      A esto se le llama ‘seguro de vuelo retrasado’, que le puede cubrir si su vuelo se retrasa al menos 12 horas por culpa de huelgas o actuaciones industriales, paro mecánico del avión, tren o barco o por las malas condiciones climáticas.

    • ¿Qué ocurre si el vuelo se retrasa? ¿Qué ocurre si el vuelo se retrasa?

      Este hecho está recogido en su póliza como ‘seguro de vuelo retrasado’, que le ofrece cobertura si su vuelo se retrasa al menos 12 horas por culpa de huelgas o actuaciones de la empresa de transporte: paro mecánico del avión, tren o barco o por las malas condiciones climáticas.

  • Reclamaciones

    • Sabemos de personas que han perdido su dinero y tarjetas de crédito. ¿Qué podemos hacer si nos sucede esto? Sabemos de personas que han perdido su dinero y tarjetas de crédito. ¿Qué podemos hacer si nos sucede esto?

      Debe denunciar el robo a una autoridad reconocida (por ejemplo, un representante de su compañía de viajes o el gerente del hotel), y ellos localizarán a la policía. Debe notificar este hecho a las compañías de tarjetas de crédito y a su banco inmediatamente para que puedan cancelar las tarjetas. Resulta aconsejable llevar una lista con los números de teléfono y de sus tarjetas bancarias residencia en un lugar distinto para que pueda ponerse en contacto con algún amigo o familiar que pueda dar la información adecuada a su banco.

    • ¿Qué ocurre si algún miembro de mi grupo pierde su pasaporte? ¿Qué ocurre si algún miembro de mi grupo pierde su pasaporte?

      Su póliza incluye una suma adicional para gastos de transporte y alojamiento en que se incurra por la obtención de un nuevo documento (debe revisar su póliza para encontrar la suma ofrecida). Sin embargo, la póliza no le recompensa por el tiempo perdido de sus vacaciones.

    • A las tres de la mañana, en una zona horaria distinta, ¿qué podemos hacer si necesitamos tratamiento médico y tenemos necesidad de reclamar? A las tres de la mañana, en una zona horaria distinta, ¿qué podemos hacer si necesitamos tratamiento médico y tenemos necesidad de reclamar?

      Hemos contratado a profesionales que estarán a su disposición las 24 horas al día, todos los días del año, por si un cliente necesita asesoramiento por cuestiones médicas. Contacte con ellos como primera medida en caso de urgencia médica. Puede encontrar su número claramente indicado en su póliza y en la página web de Columbus.

  • Equipaje

    • Han forzado la entrada de mi habitación en mi hotel, y no había guardado mis objetos de valor en la caja fuerte. ¿Me cubre la póliza? Han forzado la entrada de mi habitación en mi hotel, y no había guardado mis objetos  de valor en la caja fuerte. ¿Me cubre la póliza?

      No, vale la pena seguir los consejos sobre seguridad de nuestros efectos personales de valor que figuran en los hoteles. Conviene guardarlos en la caja fuerte o en depósitos de seguridad, pues los robos en las habitaciones de hotel son comunes aquí y fuera del país.