Reclamación por siniestro

Hacer una reclamación puede parecer algunas veces complicado e incluso desalentador, es por eso que en Columbus hemos establecido las siguientes directrices con el fin de ayudarle a tramitar su reclamación y hacer que nosotros podamos validarla de forma rápida y justa.

En cualquier caso, estas directrices no son un sustituto de los términos, condiciones, limitaciones y exclusiones que figuren en su póliza, que deberá leer con detenimiento:

♦ En el momento de contratar este seguro de viaje, si usted conoce alguna circunstancia que pueda ser causa de reclamación, debe informar de ello al personal de contratación de seguros de viaje Columbus Direct.

♦ Lleve consigo toda la documentación del seguro de viaje durante las vacaciones.

♦ Obtenga siempre confirmación por escrito de los retrasos o cancelaciones de viajes por parte de la línea aérea, compañía de ferry, ferrocarriles o autobuses.

♦ Asegúrese de tomar todas las precauciones posibles para mantener seguras sus pertenencias.

♦ Si alguna de sus pertenencias se pierde o resulta dañada, informe de ello a la autoridad competente antes de 24 horas (por ejemplo, a la policía, línea aérea, hotel, etc.) y obtenga un informe oficial.

♦ Guarde todos los recibos, cuentas y evidencias documentales, puesto que los necesitará para realizar su reclamación. Cualquier objeto con un valor igual o superior a 50 euros deberá ser avalado con su recibo original.

♦ En caso de fallecimiento, gastos médicos, heridas causadas por accidentes o enfermedad con probabilidad de necesitar hospitalización, repatriación o cualquier alteración de los planes de viaje, llame inmediatamente al servicio telefónico de asistencia.

♦ No trate, negocie o pague ninguna reclamación potencial que se realice contra usted alegando responsabilidad personal.

♦ Deberá enviar lo antes posible al Gestor de Reclamaciones una notificación por escrito en relación a cualquier reclamación.

♦ Para notificar un reclamación, llame o escriba al Gestor de Reclamaciones (la dirección y el número de teléfono aparecen en su póliza) que le remitirá un formulario de reclamación. Por favor, no se lo notifique directamente a Columbus Direct, pues esto podría retrasar el proceso de reclamación.

Si piensa que esta página no sigue la política de información que se expone, por favor, póngase en contacto con nosotros.