Ahorrar en los días de esquí

     Con la llegada del invierno y la nieve muchos de vosotros estáis pensando ya en el próximo puente para escaparos a esquiar, hacer snowboard o simplemente para intentar practicar alguno de estos deportes y sobre todo disfrutar de un tiempo en la naturaleza y de la compañía de amigos.

 

En los tiempos que corren estamos seguros de que más de uno se estará replanteando estas vacaciones debido a que se quiera o no , al final hay gastos excesivos que conllevan que restrinjamos nuestros días de esquí o que simplemente y como os contaremos a continuación nos apretemos el cinturón.

Si habitualmente para ahorrar cuando organizas tu viaje acudes a páginas web de vuelos low cost, reservas por tu cuenta acomodación haciendo uso de algunas páginas web con ofertas, en el caso de tu viaje de esquí no tiene porque ser distinto. En ocasiones es fácil encontrar ofertas de viaje de esquí a buen precio en agencias de viaje pero en otras resulta más económico y sencillo contratarlo por tu cuenta con tiempo de antelación. Además hoy en día hay varias websites especializadas en organización de viajes baratos online con lo que la búsqueda será más sencilla todavía.

Es importante a la hora de contratar nuestro viaje que evitemos en lo posible los puentes más populares y sobre todo las vacaciones escolares ya que son en esos días cuando más masificadas están las pistas y cuanto más caro puede resultar nuestro viaje. Por ello, puede que nos compense reservar unos días de nuestras vacaciones para esos días de esquí y ahorrar una buena cantidad de dinero además de disfrutar de las pistas con más tranquilidad.

En lo que podamos, debemos ahorrar en pequeñas cosas. Por ejemplo reservando con tiempo el aparcamiento del aeropuerto, así como el alquiler de equipamiento en caso de que no contemos con el propio, y en su defecto pedir prestado a amigos o comprar equipamiento de segunda mano.

No intentemos visitar o esquiar en varios lugares en pocos días ya que entre el alojamiento, gastos de desplazamiento y pase de acceso a las pistas saldrá un viaje mucho más costoso.

También es importante elegir bien los días en los que vayamos y planificar si queremos esquiar todo el día, medio día o simplemente no esquiar si las condiciones no son adecuadas en determinados días. Así ahorraremos eligiendo adecuadamente cuando gastar nuestro presupuesto en los pases de acceso a pistas.

Obviamente, siempre ahorraremos más también si organizamos nuestro viaje con amigos, por ejemplo no es lo mismo pagar la gasolina del viaje entre dos que entre cuatro amigos y lo mismo ocurre con el alojamiento, si reservamos con tiempo una casa o apartamento en la zona de esquí podremos encontrar precios más asequibles para grupos grandes.

Con nuestro grupo de amigos ahorraremos también si compramos la comida y evitamos en la medida de lo posible comer fuera o simplemente nos llevamos bocadillos a las pistas ahorrando el dinero de restaurantes, cada vez más caros en las zonas de esquí.

Importante también para que ante cualquier imprevisto no corramos con ningún gasto, es llevar una buena póliza de viaje de esquí que cubra en casos de urgencias médicas, ya que gastos de este tipo sobre todo en el extranjero pueden ser excesivos, así como garantías para nuestro equipaje y en caso de cancelación del viaje.

Los imprevistos pueden surgir incluso en el viaje más económico, con lo que para evitar que “lo barato salga caro” es importante viajar asegurado y disfrutar al máximo de esos días en la nieve. 

Volver a Noticias de Viaje