Alojamiento a todo lujo

Dónde alojarse durante las vacaciones suele ser una de las grandes decisiones de cualquier viajero. Aún es más importante en el caso de que se trate de los únicos días de descanso del año ya que el hotel o alojamiento se convierte en nuestra casa durante esos días y queremos disfrutarlo al máximo. Para algunos, la opción es simplemente un hotel o acomodación que se ajuste al presupuesto destinado para el viaje. Para otros afortunados el dinero no es problema y pueden permitirse el lujo de tanto en España como en el extranjero, poder hospedarse en los hoteles más espectaculares del mundo. Aunque sabemos que quizá no formes parte de este grupo de privilegiados, siempre puede ser una opción de cara a alguna ocasión especial o si finalmente se hace realidad tu sueño de ganar la lotería, el tener en cuenta algunos datos sobre los hoteles más espectaculares del país y del mundo.

 

En España, uno de los hoteles más emblemáticos se encuentra en la capital. El Hotel Ritz de Madrid, con ambiente aristocrático y multitud de premios en su haber, cuenta con una suite real cuyo precio oscila los 4.000€.

También en Madrid se encuentra el Hotel Palace, uno de los hoteles más grandes de Europa construido por iniciativa del rey Alfonso XIII se caracteriza por tener un restaurante magnífico con una excelente bodega para deleite de los que pueden disfrutar de una comida en el lugar.

Igualmente, cabe destacar el Hotel Alfonso XIII en Sevilla con una maravillosa decoración de la época de dominación musulmana; el Hotel Maria Cristina en San Sebastián, con cada vez más popularidad debido al festival de cine que se celebra anualmente en la ciudad vasca y el Hotel Manga Club con especial atractivo para los amantes del golf ya que consta de magníficos campos dónde practicar este deporte y disfrutar de las playas de la Manga.

Para los que prefieren viajar fuera del país, obviamente hay una gran oferta de hoteles de lujo en el extranjero, por ejemplo El Burj al Arab de Dubai. Considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo, cuenta con una suite de más de 800 metros cuadrados por el no tan asequible precio de 24.800€. El Hotel Plaza en Nueva York, o el Four Seasons en México son otras de las grandes opciones si cruzamos el charco.

En Europa, el Hotel Wilson en Ginebra es uno de los más lujosos y seguros ya que incluso cuenta con ventanas antibalas y puertas blindadas en su edificio. De todos modos, cualquiera de estas opciones requiere que como bien hemos comentado, el viajero sea afortunado en el azar o empiece a ahorrar cuanto antes. 

Volver a Noticias de Viaje