¡Asegúrate una aventura!

Al contratar un viaje y más cuando se trata de un viaje de aventura, es importante tener en cuenta que un buen seguro de viaje puede resultar no sólo necesario sino imprescindible.

 

Primeramente, hay que tener en cuenta que un viaje de aventura normalmente supone un coste mayor que cualquier otro tipo de viaje ya que conlleva en ocasiones un viaje al extranjero o a zonas más lejanas y exóticas. Por otra parte, este tipo de viajes normalmente incluyen la práctica de una serie de actividades de aventura o riesgo que suponen que tengamos que pensar en un presupuesto elevado a la hora de organizar este tipo de vacaciones. Por ello, el gasto de unos euros más en nuestro presupuesto para a adquirir un buen seguro de viaje es realmente un coste mínimo teniendo en cuenta todas las razones y ventajas que conlleva.

En caso de que por cualquier razón al final debamos cancelar nuestro viaje; ya sea por condiciones climáticas o médicas del lugar al que viajemos o simplemente por el hecho de que alguna cuestión personal nos impida finalmente ir, un seguro de viaje con cobertura de cancelación nos protegerá en estas circunstancias. Con esta garantía de cancelación evitaremos perder ese dinero destinado a las vacaciones y podremos reinvertirlo en ese viaje en otra ocasión.

Igualmente, hay que tener en cuenta que un seguro adecuado debe incluir cobertura para el país al que viajemos ya que algunas compañías no ofrecen cobertura para determinados países. También es importante adquirir una póliza con un servicio de asistencia médica de calidad. Quizás pensemos que es algo absurdo, que “no tiene porque pasar nada”, pero un viaje de aventura conlleva siempre más riesgos que cualquier otro tipo de viaje. Las actividades y deportes de riesgo obviamente resultan más peligrosas y además en determinados países quizá las condiciones no sean las más adecuadas y estemos expuestos a un mayor riesgo por ejemplo por motivo de virus, picaduras o simplemente una exposición al sol durante largo tiempo puede resultar en un serio problema de salud. En esos momentos contar con un seguro y asistencia médica es imprescindible y proporciona una inmensa tranquilidad en una situación crítica.

Igualmente, y como hemos mencionado anteriormente es importante que el seguro cubra las actividades de riesgo que vayamos a realizar tipo rafting, senderismo o safari entre otras, ya que algunos seguros cubren deportes o actividades menos peligrosas y no otras de este tipo que conllevan mayor riesgo.

También es imprescindible tener en cuenta que la póliza ofrezca cobertura para el equipaje ya que aunque normalmente en este tipo de viajes quizá no llevemos grandes cantidades de equipaje sí viajamos con objetos de valor como cámaras de alta calidad para captar esos momentos especiales. Es conveniente pensar que puede surgir un imprevisto y asegurar nuestro equipaje siempre viene bien.

En definitiva, no debemos olvidar que aunque un seguro de viaje en un principio puede suponer a nuestro parecer un gasto extra finalmente puede resultar necesario e incluso vital en una situación de emergencia y más en un viaje de aventura.

 Volver a Noticias de Viaje