Como pez en el agua

     Aunque todavía no podamos decir que el verano está a la vuelta de la esquina, seguro que más de uno ya estará pensando en qué plan hacer en la época estival y sobre todo, los amantes del deporte no perderán oportunidad para empezar a organizar algún viaje para practicar actividades acuáticas.

 

Entre los deportes náuticos que ganan cada vez más popularidad se encuentran entre otros el surf, que explicándolo de un modo muy sencillo, consiste en deslizarse sobre las olas del mar con una tabla que consta de varias quillas situadas en su parte trasera. Existen diferentes variantes dependiendo del tipo de tablas, Shortboard, Longboard; así como categorías dependiendo del tipo de olas, surf para el más común, y el más peligroso, surf de olas grandes.

En general, es un deporte que tiene mucha popularidad a nivel mundial principalmente en Sudamérica y que cada vez más, gana adeptos en España donde zonas como Mundaka y Zarautz, ambas en el País vasco, tienen prestigio cómo lugares preferidos por sufistas de todo el mundo.

Otro de los deportes acuáticos que se pueden practicar es el Kitesurf, que en cierto modo podría interpretarse como una variante del surf ya que la dinámica es la misma pero consta de una cometa fija a la barra mediante unas cuerdas y al cuerpo también, haciendo uso de un arnés.

En España contamos con la campeona del mundo. Con tan sólo 13 años, Gisela Pulido se encuentra entre los top mundiales en este deporte.

Otra de las actividades que se pueden disfrutar con la llegada del buen tiempo y que quizá, se puedan considerar más “tranquilos” que los anteriores mencionados, son el piragüismo o kayak que se practica en pequeñas embarcaciones ligeras propulsadas por palas (de dos hojas si son kayak y de una en canoas) por una, dos o hasta cuatro personas

También cabe mencionar la vela, que consiste en controlar un barco propulsado por el viento sobre sus velas, cuando son embarcaciones se llaman yates y las competiciones, muy populares en España, son las llamadas regatas.

Entre otros deportes se encuentra igualmente el remo, waterpolo y natación. Estos últimos más comúnmente practicados y que no requieren tanto del buen tiempo como otros de la categoría de deportes acuáticos.

Por otra parte, no olvidemos el submarinismo o buceo que se puede realizar a pulmón haciendo uso de un tubo de respiración o snorkel o también ayudados por el aire almacenando en una bombona que permite alcanzar mayores profundidades durante más tiempo.

También con cada vez más adeptos se encuentra la pesca deportiva que consiste en practicar la pesca por ocio o competición aunque generalmente el motivo es principalmente lúdico.

Como ves, tienes múltiples opciones para sentirte más que nunca, como pez en el agua en tus próximas vacaciones.

Volver a Noticias de Viaje