¿Cómo sobrellevar varias horas de vuelo?

Puede que seas parte del grupo de viajeros que prefieren viajar a finales de verano o en cualquier otra ocasión durante el año para así evitar las masas. Si además, procuras elegir destinos alejados también de las multitudes seguramente tengas que coger vuelos de largas horas a destinos más recónditos y paradisiacos…

 

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos en los vuelos de varias horas. Las medidas a tener en mente en un vuelo nacional o internacional de 2 o 3 horas no son obviamente las mismas que se deben aplicar en vuelos transatlánticos de 8, 9 o 10 horas e incluso dependiendo del destino podrían llegar a ser más.

Por ello, ten en cuenta unos pequeños consejos que te presentamos para este tipo de vuelos y que esperamos sean de ayuda para hacer tu viaje más placentero.

Lo primero, es recomendable antes de viajar tomar una aspirina que facilitará la circulación y evitará que sintamos las piernas cansadas y pesadas durante el vuelo.

Una almohada cómoda, y a ser posible también viajar sentado en ventanilla pueden hacer el viaje más llevadero.

Descalzarse y dar pequeños paseos por el avión o simplemente situarse de pie en zonas del avión en las que no seamos estorbo también ayudarán a evitar la pesadez del viaje. Así como beber mucho líquido y en caso de que nos cueste conciliar el sueño es también importante llevar tapones para los oídos y antifaz para dormir. De este modo, ni el ruido ni la luz nos molestarán para poder descansar placenteramente y quitarnos así unas horas de viaje además de llegar descansado al lugar de destino. Por eso mismo, es recomendable no tomar mucho café o bebidas con cafeína que nos puedan mantener despejados antes del vuelo y no dormir de más en las horas antes de la salida, de éste modo podremos dormir plácidamente durante el trayecto.

Además, obviamente es importante escoger una compañía aérea de calidad que nos ofrezca un servicio adecuado que haga más agradable el trayecto. No hay que olvidar que dependiendo de la compañía en la que viajemos hay algunas de estas facilidades que nos son proporcionadas gratuitamente nada más llegar al avión, como manta y cascos para escuchar música o ver las películas que se muestren durante el vuelo. Pero siempre es importante ser previsores y llevar consigo todo tipo de elementos que nos permitan mantenernos entretenidos durante el viaje: juegos de mesa, revistas, un libro que nos interese o por supuestísimo un buen compañero de viaje con el que conversar durante el trayecto, nos serán de gran ayuda para sobrellevar la pesadez del vuelo.

Volver a Noticias de Viaje