Destino de viaje: Argentina

     En caso de que este año, querido viajero, decidas emprender un viaje a América del Sur uno de los lugares que te recomendamos visitar es Argentina. Este país, el segundo más grande del continente sudamericano, cuenta como vecinos a Bolivia, Paraguay al norte, Brasil al nordeste, al oeste y sur Chile y al este Uruguay y el océano Atlántico.

 

Argentina cuenta con un clima muy variado de una zona a otra del país. Si queremos disfrutar del sol y del calor debemos visitar el país en la época veraniega que corresponde a los meses de diciembre a febrero. Los meses de julio y agosto son un poco más frescos pero aun así la temperatura es agradable y más para los viajeros que evitan las altas temperaturas.
 

El dinero oficial es el peso argentino aunque en algunos lugares se aceptan divisas extranjeras. El viajero debe tener cuidado en este país y evitar cambiar moneda en lugares no oficiales y en general ante pequeños hurtos.
 

Al viajar a Argentina es obvio que un lugar que se debe visitar sin duda es Buenos Aires. Simplemente recorrer sus calles, la plaza de mayo, la avenida 9 de julio, el barrio de la boca…, suponen toda una experiencia para el viajero que disfrutará de calles bulliciosas llenas de vida y color.
 

Además, conviene no perderse una buena parrillada de carne en alguno de los múltiples restaurantes especializados en esta exquisitez. También es importante probar alguno de los postres que se hacen con dulce de leche o tomarse la típica yerba de mate en algún café del lugar. En Argentina, beber mate es un acto social donde se comparte el recipiente en el que se sirve esta hierba con sabor amargo entre unos y otros y supone una tradición y símbolo para todos los argentinos.
 

Argentina como país ganadero, se ha especializado en el cuero de vaca y el viajero podrá encontrar varios elementos realizados con este material, desde ropa a bolsos de gran calidad, a muy buen precio.
 

Igualmente, si quieres disfrutar de la noche más puramente Argentina deberás visitar alguna de las tangerias para ver un show en vivo con cantantes y bailarines de la danza más sensual del mundo.
 

Por otra parte, si en vez de un viaje más cultural lo que te apetece es disfrutar de la naturaleza, Argentina cuenta con lugares privilegiados. Algunos de los más destacados son Ushuaia o Iguazú para ver las famosas cataratas. Además, la gente de las provincias fuera de Buenos Aires es muy agradable y cálida con el viajero con lo que la visita se convierte en una experiencia inolvidable.
 

Como veis, el viaje a Argentina ofrece todas las opciones para que convertir el país en uno de los destinos favoritos y más recomendables al viajar a Sudamérica.

Volver a Noticias de Viaje