Destino de viaje: Beijing, China

     La República Popular China conocida comúnmente como China, es el país mas poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, así como el más grande de Asia del este y el cuarto del mundo. Por ello, en esta ocasión hemos decidido centrar nuestros consejos de viaje en las diferentes ciudades que conviene visitar si viajáis al país y así poder abarcar más o menos todo lo que no os debéis perder.

 

En esta ocasión, hablaremos de Beijing, la capital de China que los hispanohablantes conocemos como Pekín. Beijing, es una ciudad enorme con unos 12 millones de habitantes y una extensión que la convierte en una de las mayores ciudades del mundo.

 

El verano aquí es cálido y húmedo, con máximas que generalmente llegan a 30 °C pero también en esta época coinciden los días de mayor precipitación.

 

En Beijing, el sólo recorrer de sus calles ya resulta una experiencia para el viajero que puede ir descubriendo lugares como la Plaza de Tian’anmen en el centro de Beijing, que supone la mayor plaza del mundo y centro político de la ciudad.

 

También aquí se puede observar La Ciudad Prohibida o Palacio Imperial, que fue la residencia imperial durante las dos últimas dinastías; Ming y Qing.

 

El Templo del Cielo es una construcción religiosa impresionante que se sitúa en un parque en la zona sur de la ciudad y supone otra de las visitas a realizar en Pekín.

 

Igualmente, visita obligada es el Palacio de Verano, un enorme jardín al nordeste de la ciudad que refleja el espíritu de los últimos años de la dinastía Qing.

 

Obviamente, no podemos dejar de comentar el recorrido por La Gran Muralla China que supone un monumento único en nuestro planeta. Esta obra de 6.000 km que “corta” el Norte de Asia es la obra por excelencia de China. Se empezó a construir hace más de 2.500 años, por señores feudales que querían proteger sus dominios de la amenaza de las tribus nómadas del norte.

 

También en Beijing conviene visitar el Templo de los Lamas, el más grande de los templos lamaístas de la capital y a su vez, una de las construcciones religiosas más interesantes.

 

Para los viajeros que puedan disfrutar de más tiempo en Pekín, a 50 kilómetros de la ciudad se sitúan las Tumbas Ming en las que están enterrados trece emperadores de esta dinastía así como 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte.

 

En éste y otros artículos, os iremos descubriendo diferentes lugares de China, país que por su riqueza histórica y humana contiene todos los ingredientes para considerarlo un destino de viaje imprescindible para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Volver a Noticias de Viaje