Destino de viaje: Biarritz

     Biarritz es una ciudad situada al suroeste de Francia en la región de Aquitania. Supone una de las principales localidades del territorio vascofrancés de Labort que junto con Bayona y Anglet forma la comunidad de aglomeración Biarritz-Anglet-Bayona (BAB), el área urbana más importante de la región.

 

En la visita a Biarritz debemos tener en cuenta que la oferta cultural quizás no es tan rica como en otras ciudades mayores del país vecino pero cuenta con muchísimo encanto, un clima muy agradable en verano, y la gran hospitalidad y simpatía de sus gentes.

 

La principal avenida de la ciudad la conforma la Avenida de la Emperatriz dónde se sitúan la mayoría de las amenidades de la ciudad, como bares, restaurantes y tiendas y a través de la cual se llega a enclaves principales como El Port des Pecheurs, la Esplanade du Phare o el Hotel Fu Palais.


Icono de Biarritz supone el Casino Barrière, edificado sobre un antiguo Palacio que perteneció a Napoleón III, en él se pueden disfrutar desde fines del XIX de numerosos juegos de azar.

 

El museo más importante es el Museo Histórico. Situado en una iglesia anglicana, en él podremos descubrir un poquito más de la historia de la ciudad y de su cultura y sus tradiciones.

 

También el Museo del Mar es importante y curioso de visitar al igual que el Museo de Arte asiático que alberga una significativa colección artística y el Museo del Chocolate.

 

Entre los monumentos de la ciudad destacamos el faro, con casi 200 años de antigüedad y también la Capilla Imperial, construida para la emperatriz Eugenia de Montijo, con abigarrada decoración y azulejos en los muros.

 

Le Petit Train es un pequeño tren turístico que realiza recorridos por la ciudad de Biarritz. Es la mejor forma de recorrer la ciudad sin dejar ningún rincón por visitar tanto en verano como en invierno.

 

Además, también se puede recorrer otras zonas de los PirineosAtlánticos como Bayona, Pau, o como Oloron Saint Marie. Así como ciudades del País Vasco como Hondarribia y San Sebastián, próximas a Biarritz y que ofertan igualmente, una gran variedad de restaurantes y actividades de ocio que harán que disfrutemos de un buen rato durante nuestra estancia en estos lugares.

 

Toda la zona cuenta con playas muy bellas en las que practicar deportes acuáticos como el surf, que gana cada vez más popularidad en la zona.

 

En general, todas estas pequeñas particularidades han ido convirtiendo en los últimos aňos a Biarrtiz en destino turístico ideal para aquellos que quieran relajarse y disfrutar de la naturaleza y el deporte.

Volver a Noticias de Viaje