Destino de viaje: Bolonia, Italia

     En nuestro periplo por Italia es inevitable destacar otra de las grandes ciudades que conviene visitar en el país, Bolonia. Situada al norte de Italia, Bolonia, conocida como la ciudad roja, por los tejados y fachadas de ese color que predominan en la ciudad, se encuentra situada entre el rio Reno y rio Sávena. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y cuenta con el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia.

Entre los lugares que conviene visitar en Bolonia se encuentran, las Dos Torres; de estilo medieval, este símbolo de la ciudad ofrece unas vistas maravillosas; en un día claro desde la torre más alta se puede llegar a observar hasta Verona, Las Dolomitas y Los Apeninos.

Obviamente, también es imprescindible pasear por la Plaza Maggiore, ya que es la plaza principal de la ciudad en dónde el viajero encontrará los principales palacios como el de Podestá, sede del ayuntamiento, el Palacio de los Bancos, el de los Notarios y el Palacio Comunal, también llamado Palacio de Accursio que hoy es la sede del municipio. Éste está compuesto por una serie de edificios que se han ido añadiendo con el paso del tiempo aunque el primero de ellos fue el que durante años sirvió como residencia a Francesco Accursio, uno de los boloñeses más célebres por haber sido jurista y maestro de derecho en la universidad.

Otro de los Palacios más importantes de la ciudad es el Palacio Archiginnasio, que durante mucho tiempo fue sede de la Universidad siendo además ésta una de las más antiguas del mundo.

Además, en Bolonia también podemos encontrar algunas hermosas iglesias como la de San Petronio o la de San Francisco, de estilo gótico en frente de la cual se encuentran las tres Arcas de los Glosadores (comentaristas de obras jurídicas, siglo XIII).

Igualmente importante es el Real Colegio Mayor de San Clemente de los Españoles, abreviado el Real Colegio de España, y que, básicamente, es el colegio universitario en el que se reúnen los estudiantes de esta nacionalidad.

La Pinacoteca Nacional fue constituida en el siglo XIX y ofrece gran interés por sus pinturas de escuela emiliana de los siglos XIV al XVIII.

Entre los museos destacan, el Museo Cívico Arqueológico, uno de los lugares más importantes y recomendables al viajar a Bolonia ya que en él se encuentran algunas de las piezas arqueológicas más interesantes de esta región. Al igual que el Museo Cívico Medieval que, como su nombre indica, está dedicado a la época comprendida entre la Edad Media y en el que destaca la colección de armas.

Como ya imaginaréis, Bolonia, como ocurre con otras ciudades de Italia, cuenta con una riqueza cultural que encandila a quien la visita y por ello, desde Columbus no queríamos perder la oportunidad de recomendarla como visita obligada en Italia.

Volver a Noticias de Viaje