Destino de viaje: Costa Rica

     Cada vez son más los viajeros que optan por cruzar el charco y visitar alguno de los países del continente americano. Costa Rica es una de las opciones que está ganando más popularidad entre los turistas. La llamada joya de América Central cuenta con una fauna y flora que convierten al país en el lugar idóneo para conocer el trópico de forma natural y disfrutar de unas vacaciones paradisiacas.

 

Cuando se visite Costa Rica conviene, al igual que ocurre en algunos otros destinos turísticos, tomar una serie de precauciones. Es importante beber agua embotellada, y protegerse de las picaduras de mosquitos y del fuerte sol que puede llegar a darse en el país.

Las mejores temporadas para visitar Costa Rica y disfrutar al máximo de nuestro viaje son en los periodos entre mediados de octubre y diciembre, así como entre abril y mayo.

Entre los lugares que merecen la pena visitar en un viaje a Costa Rica se encuentra obviamente la capital, San José. La ciudad cuenta con más o menos 1 millón de habitantes y resulta muy agradable al turista debido al ajetreo de sus calles con mercados como el más popular, el mercado Central; todos ellos llenos de vida y colorido. Además, la ciudad en general cuenta con un clima agradable y muy buena restauración para los que quieran disfrutar de las delicias de la cocina autóctona.

Igualmente, aquí encontraremos museos muy interesantes como el Museo Nacional, el Museo de Oro Precolombino, y otros un tanto particulares como el Museo de Jade. También en San José conviene visitar el edificio más importante en la ciudad, el Teatro Nacional construido a finales del siglo XIX.

Para los pelín más aventureros, es imprescindible una visita al volcán Arenal en el noroeste del país. Este volcán resulta bastante peculiar ya que cuenta con un cono casi perfecto. El lugar idóneo desde donde visitar esta zona es desde localidad de La Fortuna de San Carlos.

También importante para el turista es no perderse el Parque Nacional Santa Rosa, uno de los más antiguos de Costa Rica. Destaca porque en él se encuentran el mayor bosque tropical seco que queda en América Central y especies de tortugas marinas en peligro de extinción.

Otros parques destacables son, el Parque Nacional Rincón de la Vieja y el Parque Nacional Corcovado que ofrece excursiones para los turistas.

Y para los que no pierden oportunidad de relajarse en la playa y tomar el sol, las Playas del Pacífico son una opción inigualable. Golfito es un puerto que se localiza al sureste del litoral del Pacífico, protegido en una pequeña bahía del golfo Dulce y sirve de acceso a las fantásticas playas de la región.

Volver a Noticias de Viaje