Destino de viaje: Cuba

 

 

Cuba es uno de los destinos preferidos por los turistas españoles y de toda Europa. La oferta turística del país junto a un clima caribeño muy agradable durante todo el año, la convierten en un lugar lleno de magia que encandila a todo el mundo para unas vacaciones inolvidables.

Obviamente, si viajamos a Cuba resulta imprescindible una visita a su capital La Habana. En la ciudad, lo más recomendable es visitar la llamada Habana vieja que es la zona más antigua y característica del lugar que consta de impresionantes edificios del siglo XVII. Además, en esa zona se encuentra La Plaza de Armas y la Plaza de la catedral que son ambas visita obligada para el viajero. Igualmente, en la zona podemos ver la Bodeguita del medio que es la taberna más popular de la ciudad y la más famosa del país donde el turista puede disfrutar de los cócteles característicos con ron y de la buena música cubana.

Ya adentrándonos en el centro de la Habana, caminando hacia el Puerto podemos ver el Banco Nacional de Cuba y la mítica Floridita, taberna que ganó mucha popularidad por ser la preferida de Hemingway. Desde allí, conviene acercarse al Parque central y ver el Capitolio y el Teatro Nacional donde ensaya el famoso Ballet Nacional de Cuba.

Igualmente, en la Habana, conviene no perderse el cañonazo de las 9 de la noche en la fortaleza de San Carlos de las Cabañas;  así como algunos museos como el de la Revolución o simplemente pasear por sus calles, por el Malecón, conocer a sus gentes y disfrutar de sus hospitalidad se convierten en una experiencia inolvidable.

También es recomendable visitar los mercados en la Habana para realizar compras muy interesantes; desde instrumentos musicales a objetos de decoración y artísticos que resultan piezas muy originales.

La moneda para ésta y otras compras y en general, para desenvolvernos en la isla, es el dólar americano. Es conveniente que el turista esté al tanto, como ocurre en otros tantos destinos turísticos, ante pequeñas engaños con los precios por ejemplo de taxi o comidas.

Respecto a la alimentación, en general, es una comida muy variada y equilibrada aunque sí debemos tener cuidado con la bebida ya que el agua del grifo no es potable y en estómagos sensibles puede conllevar que se nos estropeen las vacaciones.

Además, Cuba en general es una isla con numerosas posibilidades para salir y disfrutar de la noche caribeña a ritmo de salsa y buen ron y embriagarnos así de la alegría de sus gentes que acogen al turista con respeto y calor.

Si queremos disfrutar del sol y la playa, la bahía de Matanza, Santiago de chile y Trinidad son los lugares más apropiados. Más turístico y conocido es Varadero, también en la provincia de matanzas, consta de grandes complejos hoteleros que proporcionan la oportunidad al viajero de realizar diferentes deportes al aire libre, como buceo o pesca.

Como veis, Cuba lo tiene todo para asegurarse unas vacaciones de ensueño a ritmo de salsa y ¡sabor!