Destino de viaje: Florencia, Italia

     Florencia es una de las ciudades de Italia más visitadas y populares entre los turistas. Situada al norte de la región central de Italia, es la capital y ciudad más poblada de la Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo.

Florencia, es una ciudad muy rica culturalmente en la que podemos visitar varios rincones muy interesantes como por ejemplo, la Piazza del Duomo. Ésta junto con la Catedral, el Battistero y el Campanile es uno de los lugares más famosos de la ciudad. En la plaza, centro religioso de Florencia, también se puede ver el Museo dell'Opera del Duomo, lugar donde se exponen entre otras cosas, las esculturas originales que adornaban los edificios de la plaza.

También importante es la visita a la Piazza della Sisgnoria que se puede calificar como el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad.

Conviene igualmente recorrer el Puente Vecchio, el más antiguo de Europa con sus casas y tiendas colgantes, resulta muy curioso de visitar para el turista.

La catedral de Florencia es igualmente visita obligada. Conocida comúnmente como Duomo, es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Consta de una fachada de mármol blanco y verde y una cúpula de 4 metros de diámetro que supone una de las más impresionantes y hermosas del mundo. Ésta junto con la torre-campana de la catedral, conocida como el "Campanile di Giotto", ya que Giotto fue el arquitecto y pintor que la diseñó, supone unas de las atracciones que más llama la atención a los turistas.

Igualmente, el Battistero di San Giovanni supone otra de las visitas a realizar. Situado enfrente de la Catedral y con un aspecto muy similar, el Battistero de San Giovanni es el edificio más antiguo que hay en Florencia.

La iglesia de Santa Croce es, además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. La iglesia alberga casi 300 tumbas, incluidas las de de Miguel Ángel y Galileo.

Otra iglesia importante en Florencia es la de Santa Maria Novella, sede de los dominicos y en cuyo interior se esconden auténticas obras de arte.

Los Jardines de Boboli son los más grandes de Florencia y se encuentran ubicados detrás del palacio Pitti comprado por los Médicis a mediados del siglo XVI.

En lo alto de la meseta al sur del río Arno se encuentra “La piazzale Michelangelo”, sin duda, uno de los mejores lugares para admirar Florencia en todo su esplendor.

Como imaginaréis, Florencia es una de las ciudades de Italia que suponen visita obligada para el turista debido a todo el encanto y hermosura que embriagan cada uno de sus rincones.

Volver a Noticias de Viaje