Destino de viaje: Hong Kong, China

Destino de viaje: Hong Kong, China

 

Hong Kong es actualmente la ciudad más influyente del sudeste asiático. Cuenta con más de 7 millones de habitantes en unos 1.000 kilómetros cuadrados y está formada por una península y 236 islas.

 

El territorio de Hong Kong se puede dividir en tres partes bien diferenciadas: la isla de Hong Kong propiamente, la parte continental de Kowloon al sur de Boundary Street y los nuevos territorios, incluida la isla de Lantau.

 

El clima de Hong Kong es de tipo subtropical y puede verse afectado por los tifones en mayo y agosto. Sin embargo, las temperaturas son bastante agradables durante todo el año, especialmente en los meses de noviembre y diciembre.

 

Si visitamos Hong Kong, existen una serie de cosas que conviene ver sin duda en la ciudad. Entre ellas se encuentran; el Pico Victoria, el punto más alto de la isla de Hong Kong desde dónde se pueden observar las mejores vistas de la bahía de Hong Kong.

 

El Parque de Hong Kong consta de unas 8 hectáreas y también es un punto de visita obligatorio en la ciudad quizá, por el contraste al situarse entre los rascacielos de la zona financiera.

 

Otro lugar interesante que visitar es la Bahía de Aberdeen, comprendida entre Aberdeen y la isla Ap Lei Chau, una pequeña isla a escasa distancia de Aberdeen en el sur de la isla de Hong Kong.

 

El monasterio budista más importante de Hong Kong recibe el nombre de Po Lin y está situado en Ngong Ping, la parte más elevada de la isla de Lantau, dónde también encontraremos al Gran Buda (Tian Tan), una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas.

 

Al sur de la península de Kowloon se sitúa Tsim Sha Tsui en dónde visitar el Museo de Arte de Hong Kong y la Avenida de las Estrellas.

 

Otra de las cosas que conviene no perderse a modo más de experiencia es la Symphony of Lights, uno de los espectáculos más populares en Hong Kong. Se trata de un espectáculo de luces y sonidos que resulta impresionante de ver sobre los edificios de Hong Kong.

 

Otro de las visitas también curiosas es el parque Disneyland de Hong Kong, así como el Ngong Ping 360, un teleférico que comunica Tung Chung con el monte Ngong Ping, ambos en la isla de Lantau. También, si el viajero cuenta con tiempo, merece la pena realizar un paseo en barco por la Bahía Victoria o visitar Macao.

 

En general, Hong Kong, como podrán comprobar los afortunados que la visiten, cuenta con todos los ingredientes para entretener al viajero en su paso por la ciudad.

Volver a Noticias de Viaje