Destino de viaje: Malta

     Seguramente, con los días de frío que estamos viviendo, ya tengas ganas de organizar tu viajecito de verano en búsqueda del sol. Uno de los destinos que te recomendamos desde Columbus es la denominada oficialmente, Republica de Malta, que consta de una temperatura mediterránea soleada y cálida durante todo el verano.

Entre las visitas recomendables en Malta se encuentran, la isla de Comino o llamada popularmente Blue Lagoon, en la que el turista puede disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas y de un paisaje paradisiaco.

Otra de las islas que no hay que perderse es Gozo, para la práctica de esnórquel, visitar la Azur Window y así disfrutar de una vista inigualable del mar, la Inland sea y los fósiles en las rocas llamadas Fungus rock.

Aquí también es recomendable la visita a Victoria, la capital, que consta de dos catedrales y de un bonito mercado IT-Tokk.

Valleta, es la antigua Fortaleza de los caballeros del orden de Malta y otra de las islas que visitar. Aquí disfrutarás de la belleza del Palacio de Gran Maestre, la Co-catedral de San Juan, Lower Barakka Garden y podrás visitar el Discovery Centre, un nuevo centro situado en Bay Street Complex que ofrece diferentes espectáculos.

En general, muy importante en Malta, es la estructura de las Tres Ciudades, la llamada Cottonera que unió Vittoriosa, Senglea y Cospicua.

Mdina, la llamada Ciudad silenciosa, consta de calles estrechas con bellos palacios y en ella se encuentra la Catedral de Gafa. Ante los muros de Mdina se encuentra Rabat. Aquí están ubicadas las Catacumbas de Santa Ágata, las Catacumbas de San Pablo y la gruta de San Pablo, en la cual supuestamente habría vivido el apóstol.

Los Surcos de Carros, son marcas a modo de vías de tren de la edad de bronce (2.000 – 1.000 a.C.) Estas huellas no fueron grabadas por ruedas de carro, sino mediante esfuerzo. La mayoría se pueden ver en San Pawl tat-Targa, en Gahr il-Kbircerca del Buskett Forest y en Targa Gapcerca de Naxxar.

En general, Malta goza igualmente de toda una serie playas maravillosas que, junto al excelente clima del país nos permiten disfrutar de unas vacaciones de relax muy agradables. Con lo que, querido viajero, sin duda conviene plantearse Malta como destino de viaje para este verano.

Volver a Noticias de Viaje