Destino de viaje: Marrakech

Marrakech, cuyo nombre original en bereber es tamurt n Akkuc, Tierra de Dios; se encuentra situada al sur de Marruecos y consta de varios monumentos patrimonio de la Humanidad. Además, la belleza del lugar ha hecho que Marrakech se haya convertido en una de las principales y más famosas ciudades de Marruecos junto a Meknes, Fez y Rabat, al igual que una de las más populares para los turistas.

En la visita a la ciudad, cualquier recorrido por sus calles supone toda una experiencia para el viajero ya que Marrakech cuenta con numerosos rincones inolvidables. Por ejemplo, no debe faltar en el “tour” de cualquier viajero por esta maravillosa ciudad, un recorrido por la Plaza de Jamaa el Fna que supone uno de los principales núcleos de la vida pública en la ciudad.

También es imprescindible la visita al zoco de Marrakech, mercado donde los marroquíes hacen sus compras y que resulta muy atractivo igualmente, para las compras entre los turistas.

Otra visita interesante es el recorrido por el Palacio Bahia, construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.

Aunque en peores condiciones, también es importante visitar el Palacio Badi y cómo no, la Mezquita Koutoubia, la más importante de Marrakech.

La Medersa ben Youssef es la mayor y más importante madraza de todo Marruecos, en la que llegaron a estudiar hasta 900 estudiantes.

Otros recorridos importantes en la ciudad son, el paseo por los Jardines de Menara y los menos conocidos pero igualmente hermosos, Jardines de Majorelle.

Uno de los lugares más curiosos lo constituyen el Palmeral de Marrakech que consta de más de 100.000 palmeras y que sigue siendo un lugar muy especial y motor económico para la ciudad.

La visita a Las Tumbas Saadíes dónde está enterrada la Dinastía Saadí o museos como el Museo de Marrakech, el Museo de las Artes Marroquíes que supone el más antiguo y extenso de Marrakech, también pueden resultar interesantes para el viajero.

En Marrakech resulta además agradable pasear por la parte más nueva de la ciudad, en las avenidas Mohamed V y Mohamed VI, para seguir apreciando la belleza de esta ciudad.

Ya sea para una pequeña escapada o de paso en unas vacaciones por Marruecos, Marrakech es visita obligada para el viajero que quiera disfrutar del encanto de una ciudad llena de rincones mágicos y de gran belleza.

Volver a Noticias de Viaje