Destino de viaje: Niza

     Continuando nuestro periplo por tierras francesas nos centramos ahora en otra de las grandes ciudades del país vecino, Niza. Ubicada entre las ciudades francesas de Cannes y Montecarlo, Niza es la reliquia de la Costa Azul, núcleo de la Riviera Francesa.

Entre los lugares imprescindibles que conviene visitar en un viaje a Niza, se encuentran entre otros, la Vieux Nice. Ésta supone la vieja red de calles de la ciudad que guarda muchísimo encanto debido a las edificaciones que allí encontramos y sus tiendas antiguas. Desde la Vieux Nice podemos desembocar en la Promenade des Anglais, el paseo marítimo que conserva igualmente muchísimo encanto otorgado por las edificaciones de fin de siglo que allí se concentran.

Continuando el paseo por la ciudad, conviene visitar la Rue de France, con tiendas de ropa muy exclusivas que congrega a los más adictos a las compras.

Si seguimos de compras, conviene visitar el Course Saleya, el mercado más popular de Niza que se caracteriza por la excelente atmosfera que en él se respira fruto del bullicio y del ambiente creado por las cafeterías y restaurantes de la zona.

Otra zona muy importante en la ciudad es Cimiez, dónde se mezcla lo antiguo y presente, con un pasado romano que incluye el anfiteatro y baños públicos y a la vez, muchísimo arte moderno.
Para disfrutar de las vistas de la ciudad, El Mont Boron, dónde establecen las celebridades su residencia en Niza, ofrece al turista unas panorámicas inigualables.

Por otra parte, también conviene destacar algunas excursiones. Por ejemplo, conviene visitar en el pueblo de Grasse, la Fábrica de Perfumes Molinard.

Aunque también en Niza, podremos ver excelentes museos como el de Matisse, o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo con obras de Warhol y Lichtenstein, muy atrayentes para el turista. En el museo de Bellas Artes situado en un edifico de la belle epoque se encuentran obras de Degas, Monet y Rodin entre otros.

Para relajarnos, una de las playas más elegantes es Neptune dónde además, se ameniza la jornada playera con muchísimas actividades.

El Centre de Plongée Sous-Marine nos ofrece la posibilidad de zambullirnos en el mar azul de la Riviera Francesa para descubrir cuevas submarinas y ver las magníficas redes de corales.

En la visita a la ciudad, también es importante disfrutar de una buena comida como por ejemplo la que ofrece L’Escalinada. Este restaurante situado en una calle detrás del Casco Antiguo, ofrece los característicos calabacines en forma de flor, pastas hechas a mano o la popular Niçoise, para hacer las delicias de los amantes de la buena gastronomía.

Desde Columbus, esperamos que estos pequeños apuntes os ayuden a disfrutar de una feliz estancia en Niza qué de por sí, no decepcionará al turista debido al encanto de sus playas y la magia de sus rincones.

Volver a Noticias de Viaje