Destino de viaje: Roma, Italia

     Con las altas temperaturas en las que nos encontramos últimamente, es difícil pensar en que no queda nada para que acabe el verano. Seguramente, algunos de nuestros queridos viajeros piensen todavía en una última escapada antes de que empiece el otoño y en seguida llegue el duro invierno. Uno de los destinos más adecuados para un viaje económico y además no muy alejado de España es Italia.

 

Italia, llamada oficialmente la República Italiana, es un país de Europa con un territorio conformado por la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña.

 

Como de nuevo, hablamos de un país muy rico culturalmente que supone un destino estrella entre los turistas, vamos a centrar los artículos en diferentes ciudades.

 

En esta ocasión, le toca el turno a Roma. La ciudad de Roma es la capital de Italia y cuenta actualmente con una población cercana a los 4.000.000 de habitantes. La ciudad cuenta además, con numerosos puntos de interés que la convierten en un lugar muy interesante para los turistas.

 

El principal interés turístico de Roma lo conforma El Vaticano, con la Plaza de San Pedro. El Vaticano es una ciudad-estado que está enclavada en el territorio de Roma y que alberga la Santa Sede, máxima institución del catolicismo romano. La máxima autoridad del Vaticano y Jefe de Estado del mismo es el Sumo Pontífice. Son muchos los viajeros que visitan la ciudad por motivos religiosos pero cabe mencionar que, para cualquier persona, resulta un lugar que no perderse en la visita a Roma.

 

Igualmente importante es la visita al Foro Romano; la zona central en torno a la que se desarrolló el comercio, negocio y en general “la vida “en la antigua ciudad.

 

El Coliseo también es una visita imprescindible. Escenario de escenas inolvidables de películas como Ben-Hur o Gladiator. Dicen que es uno de los restos romanos mejor conservados del mundo y aunque no es un edificio demasiado grande, su ubicación y su historia son verdaderamente apabullantes.

También importante es la visita a la Plaza de España en Roma, una de las más famosas del mundo, así como la Plaza Navona de extrema majestuosidad.

 

Todo turista en Roma no debe dejar de visitar la famosa Fontana de Trevi, escenario también de grandes escenas de películas.

 

Además, la Iglesia de San Giovanni in Laterano, las Termas de Caracalla, el Trastevere, que supone el barrio con más encanto en Roma, son otras de las visitas recomendables en la ciudad.

 

Los lugares aquí mencionados, y otros tantos que desafortunadamente no podemos llegar a abarcar, hacen de Roma una de la ciudades más bellas y maravillosas que explorar como turista.

Volver a Noticias de Viaje