Destino de viaje: Shanghái, China

     Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes. Igualmente, es considerada una de las ciudades más elegantes y futuristas de China y, sin duda alguna, unos de los lugares más populares entre los turistas.

Las mejores épocas para visitar Shanghái puede que sean la primavera u otoño ya que son las temporadas con temperaturas más suaves y agradables del año.

 

Uno de las atracciones turísticas de la ciudad es la zona histórica que rodea el río Huangpu, el Bund, dónde se encuentran edificios que evidencian los restos del poder colonial británico. Esta influencia británica se puede observar claramente en la Aduana, dónde se puede ver la campana Big Ching que recuerda a todos los viajeros al famoso Big Ben de Londres.

 

En el centro más histórico de la ciudad también se encuentran los Jardines Yuyuan y el bazar, así como la Sede del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, convertido ahora en museo y en dónde se reunieron Li Hanjun y Mao Tse-Tung el 23 de julio de 1921.

 

La Plaza del Pueblo, con forma de media luna, se sitúa en el antiguo hipódromo de la ciudad. En ella se encuentran el Gran Teatro de Shanghái, el Salón de Exposición de la Planificación Urbanística, el Edificio Gubernamental Municipal y el Museo de Shanghái. Una de las calles que ahí desemboca es la popular Nanjing, muy atractiva para el turismo debido a sus tiendas y comercios. También muy mítica en Shanghái es la calle Zhapu lu, con muchos restaurantes, carteles luminosos y con un continuo movimiento.

 

También recomendable para el turista es la visita al Templo del Buda de Jade dónde pueden hallarse las estatuas de Buda del siglo XIX realizadas con este material y procedentes de Birmania. En el corazón de la ciudad histórica se encuentra Xintiandi, una de las zonas más atractivas para el ocio en Shangai.

 

Igualmente, muy conocidas y agradables de visitar para el turista son la zona del barrio francés, que se palpa principalmente e su arquitectura colonial y el Templo Jing’an.

 

Para alejarse de la zona más clásica y adentrarse en un área más moderna conviene visitar el distrito de Pudong, situado enfrente del Bund, a la otra orilla del río y en el que se encuentran muchos rascacielos como la Torre de Televisión Perla de Oriente, la tercera torre más alta del mundo y la Torre Jin Mao.

 

Además, Shanghái cuenta con el atractivo turístico actual de haber sido elegida sede para la EXPO 2010. Con lo que este año más que nunca, la ciudad resulta muy atractiva como destino de viaje para unas muy interesantes vacaciones.

Volver a Noticias de Viaje