Destino de viaje: Tailandia

     Como ya comentábamos en nuestro anterior artículo, el 2010 ya ha empezado y muchos de nuestros queridos viajeros estáis pensando ya en la próxima escapada o habréis empezado a organizar ya las vacaciones. Seguramente, muchos de vosotros os planteéis en vez de la “típica” semana en la playa alguna alternativa más exótica o de aventura. Para este tipo de vacaciones una opción muy recomendable es Tailandia.

 

El Reino de Tailandia es un país del sudeste de Asia también conocido como Siam. La palabra Thai significa libre en la lengua de los tailandeses llamada igualmente thai.

Sus vecinos al este son Laos y Camboya, mientras que al sur limita con Malasia y al oeste con el Mar de Andaman y con Birmania. Cuenta con alrededor de 514.100 km de extensión y más de 61 millones de habitantes.

Tailandia se puede visitar durante todo el año aunque conviene hacerlo de noviembre a febrero ya que en abril el calor es muy fuerte.

Es un país seguro pero siempre es conveniente estar alerta principalmente ante pequeños hurtos. No hace falta estar vacunado ante ninguna enfermedad específica pero obviamente siempre viene bien revisar estos datos antes de iniciar el viaje. Además, como en cualquier viaje a tierras más cálidas, es importante protegerse siempre ante el sol para evitar quemaduras.

También cabe destacar que Tailandia no es un país muy caro y sobre todo el turismo allí supone toda una nueva experiencia para el viajero.

Bangok es la capital y la ciudad más grande de Tailandia y se ubica cerca del Golfo de Tailandia. La ciudad está progresando muchísimo a nivel económico y social y se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Una vez allí, para viajar a lo mochilero, el camino de Khaosan cerca del complejo del Gran Palacio es una excelente opción que no hay que perderse así como cualquier visita por los templos budistas de la ciudad de entre los que cabe destacar Wat Pho y Wat Arun.

La ciudad consta igualmente de una compleja red de canales que le dio el nombre de la Venecia del este y que hoy en día se encuentran casi sin agua y se han convertido en calles con mercados.

Además, las regiones de alrededor se pueden recorrer fácilmente en autobús desde Bangkok sin enfrentarse al increíble tráfico que se genera en la ciudad y que ayuda a empeorar la tremenda contaminación del país.

Para los aventureros, Tailandia resulta el paraíso ya que se puede realizar trekking en sus montañas, practicar muay thai o boxeo tailandés, viajar en tuk tuk o en elefante pero también relajarse y disfrutar de sus maravillosas y paradisiacas playas o de un masaje en los spas tradicionales.

Además, Tailandia cuenta con una excelente gastronomía llena de mezclas de exóticos sabores y es un país con una cultura modesta, educada y hospitalaria con todo viajero que se muestre correcto y respetuoso. Por todo ello, desde Columbus recomendamos el país como una excelente opción de viaje para este año.

Volver a Noticias de Viaje