Destino de viaje: Venecia, Italia

     Venecia, más comúnmente conocida como la ciudad de los canales, es la capital de Véneto, región situada al noroeste de Italia. El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o “sestiere”, tres a cada lado del Canal Grande.

La ciudad en sí misma es impresionante de visitar para cualquier viajero y un paseo por sus calles ya resulta una experiencia apasionante, aunque existen una serie de lugares imprescindibles de ver.

Obviamente, durante la estancia en Venecia, en cualquier recorrido por la ciudad se puede observar El Gran Canal, el más grande e importante de todos los canales de Venecia con cuatro kilómetros de longitud.

En el corazón de la ciudad se encuentra además, la Plaza de San Marco, dónde se sitúan los edificios más representativos de la ciudad y que fue descrita por Napoleón como” el salón más bello de Europa”.

En Venecia, es igualmente importante visitar La Basílica de San Marcos, situada junto al Palacio Ducal. Este último supone un símbolo muy representativo de Venecia que comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión.

El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia que conviene recorrer. Así como también es importante la visita al edificio más alto de Venecia, El Campanile, desde dónde se pueden observar las más maravillosas vistas de toda la ciudad.

Otro edificio llamativo es el Ca' d'Oro en cuyo interior se encuentra el museo Giorgio Franchetti. La Basílica de Santa María della Salute es uno de los edificios más conocidos de Venecia, su cúpula es visible desde muchos puntos de la ciudad. Como dato curioso, la basílica fue construida para celebrar el fin de la peste.

Otra de las iglesias más importantes en Venecia, quizá también por ser la más grande, es La Basílica dei Santi Giovanni e Paolo. En su interior se encuentran las tumbas de 27 dogos y algunos cuadros de importantes artistas.

En la visita a la ciudad conviene también visitar la iglesia de Santa María Gloriosa dei Frari y la Basílica de San Giorgio Maggiore. Ca' Rezzonico es uno de los pocos palacios de Venecia que se pueden visitar y tal vez el más impactante. Actualmente alberga en su interior el Museo del Settecento Veneziano.

Otras de las visitas obligadas son, el Museo Civico Correr, el más importante de Venecia que narra la historia de la ciudad desde su fundación hasta su adhesión a Italia en el siglo XIX. También destacable es la Galería de la Academia dónde encontramos la mayor colección de arte veneciano del mundo y la Scuola Grande di San Rocco que significa para Venecia lo que la Capilla Sixtina para Roma.

Como veis, Venecia supone un viaje estrella para cualquier turista que quiera disfrutar de un paseo por una ciudad de grandísima belleza y en especial, para los más interesados en la cultura y el arte.

Volver a Noticias de Viaje