Este verano: Ibiza

Ibiza es una de las islas de España más famosas a nivel mundial que recibe anualmente a turistas de numerosos países. Situada en el mar Mediterráneo, forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 129.562 habitantes.

La isla tiene gran fama en todo el mundo por sus fiestas y discotecas pero en Ibiza el turista también puede disfrutar de visitas culturales muy agradables.

En la ciudad de Ibiza, el turista encontrará entre otras cosas, el recinto amurallado renacentista. Esta construcción se inscribe dentro del plan de modernización de las defensas costeras del Mediterráneo, impulsado por Carlos I y Felipe II para mantener y defender los territorios de la Corona española en una época de conflictos bélicos con Francia y el imperio otomano.

También aquí se pueden visitar entre otras cosas: la iglesia de Santo Domingo, las casas señoriales, la Catedral, la Casa de la Curia, el Museo Arqueológico, el Castillo y el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza. Muy destacable es también la visita a la Necrópolis Púnica del Puig des Molins que fuera cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la Antigüedad.

Otro de los lugares que conviene visitar es Sant Josep de sa Talaia que ofrece igualmente un patrimonio extenso: la iglesia de Sant Jordi, la de Sant Francesc de s'Estany, las torres des Carregador y de ses Portes y el poblado fenicio de Sa Caleta, declarado Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1999.

Otros lugares resaltables son Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu. Al igual que Sant Joan de Labritja dónde visitar entre otras cosas, el conjunto arquitectónico rural de Balàfia y el santuario púnico de es Culleram dedicado a la diosa púnica Tanit.

Además, debemos destacar igualmente, la Reserva Natural de ses Salines que comprende una extensa área situada entre el extremo sur-oeste de la isla de Ibiza y la parte norte de Formentera, y que tiene excepcional valor como ecosistema de gran biodiversidad tanto vegetal como animal.

Entre las playas de Ibiza destacan la de ses Figueretes, situada en el barrio del mismo nombre, está configurada como un conjunto de varias calas o pequeñas playas que se unen a pequeñas zonas rocosas. A un lado de esta playa, se encuentra el paseo de ses Pitiüses, una vía peatonal repleta de establecimientos hoteleros y de oferta complementaria, una circunstancia que convierte a ses Figueretes en una playa cómoda para los turistas desde el punto de vista de los servicios.

Obviamente, no podemos dejar de mencionar el hecho de que en la isla se dan cita los mejores clubes y DJs del planeta y las discotecas más grandes e innovadoras. Miles de personas acuden cada año a Ibiza sólo para conocer las fiestas de las discotecas famosas del mundo entero.

Volver a Noticias de Viaje