Este verano, ¿Interrail?

     Aunque todavía queden unos meses para el verano, con la llegada de la primavera y el sol seguro que ya estarás empezando a pensar en los posibles planes para la época estival. Si en nuestro anterior articulo mencionábamos la posibilidad de aventura acuáticas, en esta ocasión nos centraremos en la aventura pero a lo mochilero, quizá porque con los tiempos que corren es una opción económica y que además permite visitar varios lugares y vivir experiencias nuevas.

 

El Interrail es una de las mejores opciones que existen para viajar a lo mochilero ya que se puede considerar en cierto modo como un billete de tren “comodín” que permite viajar a todos los lugares en los que tiene validez. Y seguramente te preguntaras, y esto, ¿qué significa? Pues básicamente, este billete tiene distintos precios dependiendo del destino, periodo del año en el que se viaje y edad de los viajeros. La media de precio ronda en unos 400€ que suponen un precio poco elevado para un billete hacia la libertad. ¿Y por qué nos referimos al interrrail con este término, libertad? Simple y llanamente porque con él podremos por ejemplo, visitar las principales capitales europeas dejándonos llevar por lo que queramos hacer en cada momento. Podemos decidir si quedarnos más o menos días en una ciudad u en otra, disfrutar de una noche de fiesta en determinada capital o visitar a unos amigos y alargar la estancia en determinado país…la elección es nuestra.

Además, con el modelo de pase de interrail global los países que componen la oferta son numerosos: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia. Así que si dispones de días de vacaciones y quieres aprovechar el buen tiempo, ésta es la opción ideal para visitar toda Europa en verano.

Cualquiera de los billetes de interrail se puede comprar en una estación de tren de largo recorrido y no existe ningún tipo de restricción para su uso en lo que se refiere a periodo del año para viajar, ya que podemos hacer uso del mismo en cualquier momento. Además, todos los trenes”normales”se encuentran incluidos y los especiales tipo ferry se pueden adquirir tan sólo pagando un suplemento.

En cuanto a preparativos para el viaje, no hay que olvidar que el interrail es básicamente una aventura a lo mochilero con lo que es importante llevar lo imprescindible, y no dejar fuera de nuestra atención los objetos de valor, mucho menos en los lugares dónde nos alojemos por ejemplo, alberges en los que hay una gran concentración de gente y con ello más riesgo de pequeños hurtos. Recuerda que, como en cualquier viaje, siempre hay que estar un poco alerta y tomar ciertas precauciones por ejemplo adquiriendo un buen seguro de viaje ante cualquier emergencia o imprevisto que pueda surgir.

Además, es importante llevar una idea más o menos clara de los lugares qué queremos conocer y lo qué queremos hacer. No se trata de que antes de iniciar el viaje realicemos una planificación al milímetro pero sí de tener una idea general de qué queremos ver o qué no debemos perdernos.

Y sobre todo, lo más importante es ir de interrail con una mente abierta a conocer a otra gente, otras culturas y disfrutar al máximo de un viaje diferente y apasionante.

 

Volver a Noticias de Viaje