¿Las vacaciones más familiares?

Las Navidades están ya a la vuelta de la esquina y nos encontramos en un momento del año en el que más que nunca se pasa tiempo en familia. Para aquellos a los que Papa Noel, los Reyes Magos y las cenas navideñas les producen cierta alergia; y desde el momento en que unos dos meses antes de Navidad ven los turrones en el supermercado, las luces por las calles, y los anuncios de juguetes ya han decidido que, ¡este año no!, Columbus propone una serie de opciones para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

 

Quizá sea el momento de cambiar la tradición e irse de viaje unos días, ya sea con la familia más cercana, para evitar a ese tío lejano del pueblo que nos da la Nochebuena cantando villancicos o simplemente para disfrutar con amigos de una Nochevieja diferente.

Sea cual sea la opción elegida, es importante viajar asegurándonos de que ante cualquier imprevisto nuestros acompañantes en el viaje así como nosotros mismos, estemos protegidos y poder sacar máximo provecho a esos días de vacaciones.

Puede que sea el momento de elegir unos días de aventura quizá haciendo un poco de turismo rural por ejemplo, ¿en el País Vasco o Asturias? De este modo disfrutaréis en ambos lugares de hermosos paisajes, de la hospitalidad de sus gentes y de actividades como hípica, senderismo o bicicleta para aprovechar de un tiempo en familia de la manera más saludable.

Otra opción es alejarse a lugares más recónditos y por ejemplo, pasar unos días en la playa disfrutando del sol y del calor. Para ello, en España contamos con las maravillosas Islas Canarias pero obviamente siempre queda la posibilidad de disfrutar de un tiempo veraniego en el extranjero. Por ello, cada vez son más los turistas que optan por un viaje al Caribe sobre todo en estas fechas. Además, muchos de los resorts por ejemplo en República Dominicana organizan fiestas de Nochevieja para recibir el año a ritmo de salsa y ambiente caribeño.

Por supuesto, no debemos olvidarnos de una de las opciones más acorde con el tiempo de esta temporada, la vacaciones de navidad en la nieve. Unos días de esquí en familia en el Pirineo francés o en Sierra Nevada pueden ser la opción más navideña para estos días.

Otro clásico de las vacaciones en este periodo del año suele ser para muchos españoles, pasar las navidades en Nueva York. La ciudad siempre resulta una buena opción para un viaje inolvidable ya que el ambiente que ahí se respira en cualquier época del año resulta toda una experiencia y más aún en la época navideña.

Para aquellos que todavía quieran mantener el espíritu navideño ¿por qué no una visita a Papa Noel? Rovaniemi, la capital de Laponia, consiste en una decena de pueblos asentados a ambos lados del círculo polar y en las orillas de dos de los ríos más grandes de Finlandia. Aquí el viajero puede visitar la casa de Papa Noel y disfrutar de una experiencia inolvidable tanto para niños como para adultos.

De todas maneras, cualquiera que sea el plan que elijas estas navidades, desde Columbus te deseamos que ¡pases unas buenas fiestas y que tengas un muy prospero año nuevo!

Volver a Noticias de Viaje