¿Por qué una elevada cobertura médica?

     No queda nada para que llegue el Puente de Diciembre y sobre todo, las tan deseadas vacaciones de Navidad. Seguro que mucho de vosotros ya os estáis planteando un pequeño viaje para disfrutar de esos días de fiesta al máximo y sin preocupaciones.

Desde Columbus, siempre os proponemos destinos estupendos para que esos días se conviertan en toda una experiencia. En esta ocasión, vamos a destacar igualmente la importancia de elegir un buen destino de viaje pero también un buen seguro para disfrutar de esos días sin problemas o por lo menos, asegurados ante cualquier imprevisto.

Hemos contado recientemente con el conocimiento de un caso de uno de nuestros clientes de Columbus Alemania que queremos compartir con vosotros, para que os percatéis de la necesidad e importancia que supone siempre contratar un buen seguro con un servicio de asistencia y cobertura médica elevada.

Consideramos de extrema importancia compartir con vosotros esta historia para que conozcáis de primera mano, un caso real de uno de nuestros clientes.

La Señora Frau B. decide viajar con su marido a California para visitar a su hijo que vive allí. Viajan desde Alemania con toda su ilusión y alegría del reencuentro con su hijo y las cosas se truncan durante su visita.

La familia se ve involucrada en un accidente en la carretera. Un conductor en la misma carretera por dónde circulaban pierde el control de su coche y se choca contra ellos. La Señora B. sufre las mayores consecuencias de este accidente; graves daños internos, varias fracturas entre ellas, vértebras rotas y peligro de quedarse parapléjica. Frau, permanece entonces hospitalizada por un periodo de dos meses en Estados Unidos. Su repatriación resulta casi imposible debido a las complicaciones y la gravedad del estado en el que se encuentra.

Tras dos meses de recuperación en un hospital en Estados Unidos, es finalmente transportada a Alemania en un aeroplano de urgencias (Learjet 35). Todo ello se organiza por parte la compañía de asistencia médica, ERV, que ofrece sus servicios a los clientes de Columbus Alemania. El aeroplano-ambulancia vuela desde Alemania a Estados Unidos para recoger a la Señora Frau B. y repatriarla a su hogar.

Finalmente, la Señora B se encuentra en su hogar, recuperándose del grave accidente y con la certeza de que, sin la ayuda de su seguro de viaje Columbus y el servicio de asistencia médica que éste le ofrece, no podría haber superado este grave accidente ya que, entre otras cosas, no sólo no podría haber vuelto a su casa, sino que no hubiera podido hacer frente al coste médico en Estados Unidos: el tratamiento de la Señora B. hubiera ascendido a 3,3 millones de dólares americanos que sin su seguro de viaje hubiera tenido que afrontar ella en su totalidad.

Con este caso, no pretendemos de ningún modo alarmar o preocupar a nuestros clientes. Simplemente, queremos mostraros un claro ejemplo de cómo unas vacaciones de ensueño, de reencuentros e ilusiones, desgraciadamente pueden llegar a derivar en un problema médico o de cualquier otro tipo, para el que es mejor estar prevenido.

Así, que desde Columbus, os recomendamos no sólo viajar a ciertos lugares, sino hacerlo asegurados con una cobertura excelente por lo que pudiera pasar...

Volver a Noticias de Viaje