¿Qué no perderse al visitar Londres?

En nuestro anterior artículo hicimos referencia a la llamada operación salida y agosto como uno de los meses preferidos por los españoles para viajar este verano. En esta ocasión nos centraremos en uno de los principales destinos este verano, Londres.

 

Resulta quizá, imprescindible hacer mención al hecho de que la posibilidad de adquirir vuelos muy baratos con compañías low cost hace que esta ciudad se convierta en uno de los destinos más comunes este verano. Además, no debemos olvidar que el hecho de que resulte un viaje muy llevadero con tan sólo dos horas de vuelo lo convierte en una de las grandes posibilidades también para aquellos que no pueden disfrutar o permitirse varios días de vacaciones.


Una vez allí hay varias visitas que se convierten en imprescindibles a tener en cuenta cuando se visite la ciudad. Algunas de las más importantes son la noria gigante que se encuentra a orillas del Támesis y que recibe el nombre de London Eye,- el ojo de Londres-, y desde la cual, por un relativo módico precio podrá disfrutar de todas las vistas de la ciudad. Además, en esa misma zona es posible ver el reloj más mítico del mundo, el Big Ben, la Abadía de Westminster e igualmente, es posible acercarse fácilmente hacia la zona más céntrica donde ver Trafalgar Square y la zona del West End donde los aficionados a los musicales pueden disfrutar de los shows más famosos.

Una vez en el centro, dar un paseo por la zona de Chinatown y disfrutar de una comida en unos de los restaurantes de la zona es toda una experiencia, un viaje al oriente en pleno centro de Londres. Además, muy cerca de esa zona se encuentra el popular barrio del Soho en el que merece la pena parar a tomar algo en unos de los pubs ya que seguro que se convertirá en toda una experiencia.

Igualmente e imprescindible para quien visita Londres, es hacer un recorrido por Picadilly Circus y disfrutar del increíble alumbrado a la noche habiendo claro está, recorrido Oxford Circus donde se pueden realizar unas compras en las tiendas de las grandes marcas que se encuentran en la zona.

También muy importante, un recorrido por los parques: Hyde Park, Green Park y St James Park son los más populares quizá también porque cerca de ellos se encuentra el Buckingham Palace donde se pueden ver a los míticos soldados de la guardia inglesa y el tan popularmente conocido cambio de guardia. Además, cerca de esa misma zona se encuentra el legendario centro comercial, Harrods donde finalizar una jornada de visitas asombrados por las espectacularidad de este centro comercial.

No olvidemos los museos más importantes National Gallery, Tate Britain, Tate Modern y British Museum entre otros. Los mercados como Camden Market, Portobello en Notting Hill, Spitafields Market y toda la zona de Brike Lane para disfrutar de un buen curry en cualquier restaurante indio de la zona.

En definitiva, la experiencia de visitar Londres complace a personas de todos los gustos y cualquier sitio que se visite puede convertirse en una experiencia inolvidable ya que la ciudad sorprende y maravilla al turista todo el tiempo. 

Volver a Noticias de Viaje