¿Vivir el sueño americano?

Ya nos adentramos en otra estación, el otoño ha llegado y con ello el nuevo curso escolar, nuevos proyectos de trabajo, puede que también familiares con lo que estamos seguros que ya estás contando los días para ver cuando llega el próximo puente y poder coger unos días de descanso y hacer una escapadita.

 

Si tu plan pendiente siempre ha sido cruzar el charco, a continuación te pasamos unos pequeños consejos sobre cosas que hacer o visitar en caso de que este año te plantees un viaje a Estados Unidos, ya sea para unos días o como una gran aventura.

Como buen viajero ya sabrás que Estados Unidos es muy amplio en extensión y por ello las distancias de una zona a otra no son fáciles de recorrer si contamos con poco tiempo. Así que quizá lo mejor sea centrarse en determinadas áreas.

Si decides viajar hacia la costa este, merece la pena visitar Nueva Inglaterra con paisajes maravillosos y pueblos con mucho encanto. Igualmente, no podemos olvidarnos de Boston, ciudad que realmente merece la pena no perderse porque sorprende al viajero por su atractivo y su amplio patrimonio histórico.

Obviamente, Nueva York es un clásico e imprescindible en las visitas a Estados Unidos. Esta ciudad consta de una oferta cultural impresionante y el ambiente de sus barrios envuelve al turista en una atmosfera increíble e inolvidable. Entre otras ciudades de la costa este, se encuentra Washington DC, actual ciudad federal o Charleston con un legado de estilo sureño que merece la pena ver, además de contar con calles con mucho ritmo y encanto. Y para ritmo, eso sí caribeño, no olvidemos Miami. Esta ciudad con gran población cubana y también judía se caracteriza por una atmosfera de extremos que o bien encanta u horroriza al viajero.

Si decidimos viajar con los niños no olvidemos visitar Orlando en donde no hay que perderse el mundo fantástico de Disneyworld.

En la costa oeste, San Francisco es igualmente unos de los hitos fundamentales en la visita a Estados Unidos. Mítica urbe californiana y una ciudad con mucho encanto y divertida. Obviamente para divertirse no podemos perdernos Las Vegas, porque como bien se dice” lo que se hace en las Vegas se queda en Las Vegas”; juego, espectáculos y una continua fiesta que atrae a personas de todo el mundo.

San Diego, con frontera en México, es otra de las ciudades estrella que cuenta además con mucha vida nocturna.

Si queremos disfrutar de un clima ideal y unas vacaciones de playa, Santa Monica y Santa Bárbara son las localidades californianas a las que dirigirse. Ambas situadas muy próximas a Los Ángeles, ciudad impresionante y escenario de varias películas famosas como Superman y el inolvidable edificio de Daily Planet.

Si queremos mantener el contacto con nuestra cultura española es imprescindible visitar Santa Fe. Ciudad fundada por españoles, conserva monumentos coloniales así como una típica plaza hispana.

También en la costa oeste, en el sur, nos encontramos con Chicago. La ciudad del viento y tercera ciudad con mayor número de población de Estados Unidos después de Nueva York y Los Ángeles. Impresiona al turista por sus espectaculares edificios y rascacielos.

Como ves, es imposible abarcar en unos tan sólo unos párrafos todo lo que se puede visitar en una estancia en Estados Unidos pero seguro que ya hemos despertado en ti el gusanillo de ese viaje pendiente; ¿Quizá este sea tu año para vivir el sueño americano?

Volver a Noticias de Viaje