¿Todo preparado para el viaje?

Ha llegado Agosto, es decir nos adentramos completamente en la operación salida ya que es en este mes cuando la gran mayoría de los españoles deciden iniciar sus vacaciones de verano. Suponemos que a estas alturas ya tienes todo sino reservado, por lo menos elegido; destino, tipo de alojamiento y por supuesto medio de transporte y acompañantes.

 

Con lo que solo falta asegurar que ante cualquier imprevisto y más en los tiempos que corren de crisis, no pierdas ese dinero invertido. Igualmente, en caso de que todo vaya sobre ruedas es imprescindible viajar con la confianza de que ante cualquier pequeña urgencia no tendrás que preocuparte de nada porque viajas asegurado y sobre todo es importante preparase para el viaje también en pequeños detalles.

Hemos organizado una lista de consejos que podrán ayudarte a que tu viaje sea más placentero evitando pequeñas complicaciones. Por ejemplo, y uno de los puntos más importantes: antes del viaje, procura organizarte y llegar al aeropuerto a tiempo para la facturación. De este modo evitarás la desagradable sensación de perder el vuelo y en definitiva arruinar tus vacaciones desde el inicio.

Por otra parte e igualmente importante, al llegar es imprescindible familiarizarse con números de teléfono y lugar de destino de tus vacaciones así como costumbres y demás cuestiones culturales que harán que nos encontremos más integrados y disfrutemos al cien por cien de nuestra estancia.

En este aspecto, es importante nada más alojarse en el hotel o apartamento asegurarse de guardar a buen recaudo los objetos personales y de valor en la caja de seguridad para que ante cualquier problema de robo o pérdida puedas reclamar a tu hotel o seguro de viaje.

Por otra parte, en el peor de los casos, ante una emergencia médica es imprescindible que lleves contigo los documentos de la póliza de viaje para saber a quién acudir para no pasar un mal trago y evitar además sentirte desamparado en una situación de urgencia.

Y por último pero no menos importante, el equipaje. Esa preciada maleta en la que ponemos todas nuestras esperanzas de unos días de ensueño. Pequeños detalles pueden hacer que nuestra estancia resulte más agradable; el bañador que compramos hace meses para ir pensando en el verano y los días de descanso, la ropa para la noche, nuestro neceser, la cámara para captar esos momentos especiales, mejor no olvidar nada y sobre todo no olvidar que perderlo puede resultar en una gran desembolso económico o la perdida de objetos con gran valor sentimental. Por eso, no olvides todos estos detalles y otros que te aconsejamos en nuestra guía y ¡disfruta de tus vacaciones

Volver a Noticias de Viaje