En las próximas vacaciones, ¿te lanzarás a la aventura?

En el último artículo sobre viajes que os ofrecimos hace unas semanas proporcionamos al viajero consejos para visitar Estados Unidos y no perderse los lugares más importantes.
Si eres más el tipo de viajero que prefiere ir de vacaciones pero no para disfrutar de unos días de descanso sino para embarcarte en una aventura, ¡ahora te toca el turno a ti! Te proponemos una serie de lugares que no debes perderte si quieres lanzarte a recorrer el mundo y vivir experiencias nuevas.

 

 

 

Uno de los lugares preferidos para los amantes del riesgo y la aventura suele ser Brasil, que ofrece la posibilidad de recorrer el Amazonas y disfrutar de unos paisajes increíbles y de la naturaleza al cien por cien con una fauna y flora inigualable. Una experiencia similar ofrecen las Islas Galápagos en Ecuador con sus majestuosas tortugas, los leones marinos y sus espectaculares playas. Podrás practicar submarinismo y ver una fauna marina de todo tipo. De ahí que se convirtiera en la isla elegida por Charles Darwin para sus investigaciones.

 

Y por supuesto para aventura, ¿por qué no un safari en Sudáfrica? Así podrás ver los míticos animales de la jungla africana, leones, tigres, elefantes… o ¿quizá prefieras sobrevolar las zonas en globo?

Si eres de lo que se sienten como pez en el agua, un viaje a Puerto Rico es lo tuyo. Ahí disfrutarás de las emociones en el agua practicando deportes acuáticos como surfing.

Para los amantes del trekking o la escalada, la recomendación es la Patagonia Argentina o ¿por qué no recorrer a pie el sendero que lleva a las ciudades perdidas de los incas? Entonces sin duda, disfrutarás de un viaje a Machu Pichu, Perú.

Si prefieres embarcarte en una aventura pero a lugares más paradisíacos, quizá sea el momento de viajar a Tailandia, que ofrece la posibilidad de surcar el mar en kayak, hacer rappel en cuevas o excursiones por la jungla o en tirolina. Bali también ofrece una gran oferta de actividades acuáticas y los surfistas disfrutan sin duda de las enormes olas en la parte occidental.

Si eres el tipo de viajero que prefiere no alejarse excesivamente de casa entonces lo tuyo será un viaje a Francia. Midi-Pyrėnėes es la zona ideal para practicar deportes de invierno y cuando ascienden las temperaturas es una zona fantástica para senderistas expertos o inexpertos. Otro plan muy atractivo en Francia y quizá no tan agotador es un recorrido por La Provenza ya sea en bicicleta visitando todos los pueblecitos tan preciosos de la zona o practicando la equitación.

Como ves las opciones son múltiples, ahora es cuestión de ver si te planteas estas vacaciones de aventura o ¿sigues prefiriendo unos días de descanso en los que relajarte y que la mayor aventura sea buscar un hueco en el chiringuito de la playa?, ¡tú decides!

Volver a Noticias de Viaje