ALERTA: BROTE GLOBAL DE NEUMONÍA VÍRICA (CORONAVIRUS)

El brote actual del nuevo coronavirus (2019-nCoV) se reportó por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019. Desde entonces, este brote ha sido ampliamente publicado en medios de comunicación y por autoridades como la World Health Organisation (WHO), y continua convirtiéndose en titulares en todo el mundo.

La información detallada a continuación se proporciona como guía referente a sus derechos relacionados a las pólizas Columbus Direct España y el nuevo brote de coronavirus.  La cobertura de cada póliza dependerá de una serie de factores, entre los que se incluyen la fecha de compra de la póliza (o de reserva de viaje, lo que ocurra más tarde), el destino del viaje y las recomendaciones de viaje gubernamentales.  La cobertura está sujeta a los términos estándar de la póliza y las reclamaciones se evaluarán caso por caso.

Algunos puntos generales:

  • Si usted compró una póliza o reservó un viaje después del 31 de enero de 2020, no habrá cobertura para el Coronavirus en ninguna sección de la póliza.

 

El 31 de enero de 2020, la OMS (WHO) consideró este evento como una emergencia sanitaria internacional.  A partir de esa fecha consideramos que es un evento conocido a nivel mundial.  Por lo tanto, no habrá cobertura para ninguna reclamación relacionada con el Coronavirus (2019-nCoV) referente a viajes reservados o pólizas adquiridas después de esa fecha.

 

  • No hay cobertura en ninguna sección de la póliza si viaja a un país, un área específica o un evento que el Ministerio de Asuntos Exteriores Británico www.fco.gov.uk , la Organización Mundial de la Salud (www.who.int) o la autoridad equivalente de su País de Residencia hayan prohibido viajar salvo por motivos de extrema necesidad, incluso si compró la póliza con anterioridad.

 

  • Si usted compró su póliza antes de que se anunciara dicha recomendación de viaje, y esto le impidió viajar, le aconsejamos en primer lugar de contactar inmediatamente su compañía aérea, hotel/alojamiento y excursiones/actividades reservadas para evaluar sus derechos de cancelación/reembolsos o cambio de reservas. Para cualquier gasto pendiente, debe presentar una reclamación.

 

Usted debe de consultar los sitios web de las autoridades pertinentes para obtener las últimas recomendaciones.

 

  • No hay cobertura en ninguna sección de la póliza si permanece en una región o país para el cual el Ministerio de Asuntos Exteriores Británico www.fco.gov.uk, la Organización Mundial de la Salud www.who.int o la autoridad equivalente de su País de Residencia recomendó de no viajar mientras estaba allí, sin embargo optó por quedarse mientras que tuvo la oportunidad de salir de allí.

 

 

Cobertura por sección:

Las secciones de nuestra póliza que proporcionan cobertura en relación con una epidemia se describen a continuación, sin embargo, debe leer los Términos y Condiciones para conocer la cobertura completa de la póliza.  La cobertura mencionada se basa en el cumplimiento de los requisitos en torno al brote, incluidos los descritos anteriormente.

  • Gastos Médicos en el Extranjero – si compró su póliza antes de que este brote se considerara un evento conocido (31 de enero de 2020 a nivel mundial, o antes para destinos dentro de China) y no hubiesen viajado o permanecido en un una zona o país en el que la autoridad gubernamental de su País de Residencia hubiese recomendado de no viajar, regirán todos los Términos y Condiciones del seguro en caso de que contraiga el virus mientras esté allí.  No hay cobertura para los gastos médicos o cualquier otro tipo de gastos incurridos por cuarentena dentro de su País de Residencia.  Esto también incluye los costes relacionados con cuarentena previa a su entrada oficial.

 

  • Cancelación – proporciona cierta cobertura para los gastos de viaje y alojamiento irrecuperables en caso de que su viaje se cancele necesaria e inevitablemente antes de su comienzo como resultado de una norma gubernamental de su país de residencia a raíz de una epidemia que le impida viajar en la fecha de inicio de su viaje.

 

NOTA: se considerarán los costos razonables referentes a un cambio de reserva del viaje si de otro modo hubiera tenido que cancelarlo, siempre y cuando esos costos no sean mayores que las tasas de cancelación irrecuperables o los depósitos perdidos.

 

  • Acortamiento / Regreso anticipado: ofrece cierta cobertura para un reembolso proporcional de los gastos irrecuperables del viaje pagados por adelantado en caso de que el asegurado regrese a su País de Residencia anticipadamente debido a una enfermedad grave.

 

  • Catástrofe - proporciona cierta cobertura para los gastos de viaje y alojamiento irrecuperables en los que incurra en caso de ser obligado a mudarse de su alojamiento original para continuar el viaje o, si el viaje no puede continuar, para regresar a su casa como resultado de una epidemia médica o de una directiva del gobierno local que sea confirmada por escrito por la autoridad local o nacional.

Si tiene alguna pregunta relacionada con su póliza, por favor contactar al Tel: 900 997 149, (desde móvil): 914 143 218 o vía email: contacto@columbusdirect.com

 

Si se encuentra en el extranjero y necesita asistencia sanitaria, por favor contactar nuestra línea de emergencia médica +44 20 7902 7418