Llegada

• El momento de mayor vulnerabilidad del turista es durante el trayecto entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento. Evite permanecer mucho tiempo en parkings, garajes o espacios públicos en los que cualquier distracción pudiera será aprovechada por criminales para cometer algún acto delictivo. No deje sus efectos personales desatendidos en ningún momento. Evite viajar a solas y en caso de que así sea este atento a su alrededor en todo momento.

• Familiarícese con el uso de teléfonos. Revise con los empleados de su hotel el modo de realizar llamadas locales e internacionales. Esto le facilitará el poder contactar con su país de procedencia fácilmente en caso de emergencia. Familiarícese con las señales de tráfico y en general normas de tráfico del país al que haya viajado. Pare en los semáforos y aprenda el procedimiento en el que actuar como peatón. Existe un gran porcentaje de accidentes por motivo de no estar familiarizado con las normas locales de actuación para peatones.

• Familiarícese con las salidas de emergencia de su hotel. No deje de asistir a cualquier tipo de reunión organizada por su operador turístico. De este modo podrá averiguar más información sobre el país de destino de su viaje, costumbres, etiqueta, bancos, supermercados , policía, lugares seguros a los que ir o visitar, transporte local y consejos útiles en general.etc.

• Cuando se registre en su hotel asegúrese de averiguar el procedimiento para hacer uso de una caja fuerte para guardar de forma segura sus efectos personales de valor incluidos dinero y documentación.

• Revise siempre que el agua donde se encuentre es potable incluida el agua para la preparación de comida, hielo e higiene personal.

Volver a consejos de viaje >